Sistema Web de Tutoría SISEDE en el Rendimiento Académico de los estudiantes universitarios
Resumen
La investigación tuvo como objetivo determinar si el Sistema de Seguimiento al Desempeño del Estudiante SISEDE mejora el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete. Metodológicamente la investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño de investigación preexperimental, asimismo, se aplicó la metodología XP para el desarrollo del sistema web. La técnica de recolección de datos fue fichas de registros que fueron previamente validado por juicio de experto. Como resultados se tiene, después de realizar el pre-test y post-test se mejoró en el índice de asistencia a las sesiones pasando de un 78.24% a un 99.60%, obteniendo un incremento del 21.36 % en este indicador, en el promedio general de calificaciones se obtuvo en el pre-test un 68.7% a un 86.9%, obteniendo una mejora de 18.2% en este segundo indicador, con respecto al último indicador que es el porcentaje de derivaciones a las áreas de apoyo se pasó de un 52.8% a un 78.3%, obteniendo un incremento del 25.5%. Se concluye que, la implementación de un sistema web para las tutorías universitarias mejoraría significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete.